UFBAL

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página inicial Notícias de Bolívia
Notícias de Bolívia

II Congreso Bolivariano

La ciudad de Barquisimeto recibió el II Congreso de las Mujeres Bautistas de los Países Bolivarianos, los días 16 al 19 de agosto. Participaron hermanas de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Estados Unidos. El 16, a la tarde, las hermanas salieron en desfile cerca del templo de la Primera Iglesia Bautista de Barquisimeto, que recibió el Congreso, cuando distribuyeron más de 2.000 tratados evangelísticos, bolsitas para recolectar basura en los carros, botellas de agua potable y globos blancos para los niños. Fueron días preciosos que cerca de 200 hermanas pasaron allí. Como se estaba conmemorando los 60 años de la Unión Femenil de Venezuela, los programas de las noches fueron realizado en un gran salón del hotel Jirahara, cuando más de 500 personas estuvieron presentes. El Pastor Iván Martínez, presidente de UBLA, estuvo allá saludando a nombre de UBLA a las hermanas. Les regaló un lindo poema que vamos a poner en nuestra Página Web. Varios pastores venezolanos también participaron.

Los temas presentados en las conferencias fueron: Liderazgo de la mujer cristiana en el fortalecimiento de la familia del siglo XXI, por Ofelia Rendon de Tapuy, de Ecuador; Liderazgo de la mujer cristiana en el fortalecimiento de la iglesia y la Unión Femenil, por Drª Josefina López de Santillán, de Ecuador; Liderazgo de mujer cristiana en el fortalecimiento de la comunidad del siglo XXI, por Elizabeth Villanueva de Ibillus, de Perú; Liderazgo de la mujer cristiana en el fortalecimiento del país y panorama mundial del siglo XXI, por Gloria Mills, de Texas, USA, que fue traducida por Irma Alvarado. Ellas son respectivamente, presidenta y vicepresidenta de la Unión Femenil de Texas.

Predicaron en las noches de ese Congreso: en la primera, Elma de Ovalles, presidenta de la Unión femenil de Venezuela; segunda y cuarta noches, Marlene Baltazar da Nóbrega Gomes, presidenta de la UFBAL; tercera noche, Alicia Zorzoli, redactora de la revista de la UFBA, “Para Ti Líder”.

El 19, hubo una linda tarde folclórica, con presentación de los cuatro países bolivarianos. Era día de los cumpleaños de la hermana Sara de Barrios, vicepresidenta da la UFBAL ante Venezuela y coordinadora del Congreso. Le prestaron un lindo homenaje.

Otro destaque fue la participación de los niños con teatros muy bien preparados, como también la música excelente! Hubo un momento en que todas hermanas que fueron presidentas de la UNFBMV recibieron un reconocido homenaje.

La UFBAL entregó a la Unión Femenil de Venezuela una placa en conmemoración de los 60 años de trabajo muy dedicado al Señor.

Alabamos al Señor por este Congreso y por la vida de cada hermana que se involucró en planear y se esforzó en participar.

 



Noticiero

Banner

Biblia online

Banner

Audio online

Banner

ABM

Banner

ABM Depto. Mujeres

Banner

UBLA

Banner