• UFBAL

Nueva Presidenta Mundial

Karen Wilson Presidente da BWA Women para 2020-2025


(Falls Church, Virginia - 20 de julio de 2020) El 16 de julio de 2020, se llevó a cabo una Ceremonia de Transición de Oficiales para el Departamento de Mujeres de la Alianza Bautista Mundial. En circunstancias normales, esta transición habría tenido lugar en la Conferencia Mundial quinquenal de Mujeres Bautistas que se celebraría este verano. Sin embargo, dado que esta conferencia se pospuso hasta el 3 - 6 de julio de 2021, la ceremonia se llevó a cabo en línea.

Este fué un servicio especial que conmemora los cinco años de servicio comprometido que ha prestado la Dra. Ksenija Magda (Croacia) como presidenta y Kathryn James (EE. UU.) Como secretaria-tesorera del Departamento de Mujeres de BWA de 2015 a 2020. El servicio incluyó oraciones de gratitud a Dios y también a estas líderes por su fiel trabajo.

Después de la conmemoración, las nuevas oficiales fueron posesionadas en sus roles. Karen Wilson de Australia y Sherrie Cherdak de EE. UU. Comenzaron su trabajo como Presidenta y Secretaria-Tesorera, respectivamente, del Departamento de Mujeres de la Alianza Bautista Mundial para el período 2020-2025.


Karen Wilson, actualmente directora ejecutiva de Global Leadership Network Australia, compartió su corazón sobre el nuevo rol que asumió al decir: “Estoy emocionada de ser parte de lo que Dios está haciendo entre las mujeres de todo el mundo. Será un privilegio estar junto a nuestros Presidentes de las Uniones Continentalesl mientras trabajamos juntas como un equipo. Creo que Dios nos está llamando a ocupar nuevos espacios, a unirnos, a animarnos y defendernos mutuamente. Todas tenemos una oportunidad increíble frente a nosotras para ser parte de este movimiento global que está teniendo un impacto significativo ".

Wilson tiene una gran pasión por ver a las personas liderar bien y estar equipadas y desarrollar todo su potencial. Siempre le ha encantado trabajar con personas de todos los ámbitos de la vida y se siente llamada a amplificar las voces de los marginados, ya que ha pasado varios años trabajando en países de todo el mundo.


Sherrie Cherdak Secretária-Tesoureira para 2020-2025


Sherrie Cherdak trae consigo una formación como contadora y ya ha estado al servicio del Departamento de Mujeres de la Alianza Bautista Mundial en ese papel. Esto la lleva a este nuevo puesto como secretaria-tesorera con una sólida comprensión del funcionamiento interno de la organización.


“Con gran entusiasmo damos la bienvenida al equipo a Karen Wilson y Sherrie Cherdak. Sabemos que ellas encajarán bien en la organización y tienen mucho que ofrecer a las mujeres bautistas de todo el mundo ", comentó Moreen Sharp, actual Directora Ejecutiva Interina del Departamento de Mujeres de la Alianza Bautista Mundial. "Su experiencia y sabiduría ya han sido muy evidentes y sus aportes, habilidades y liderazgo tendrán una marcada influencia a medida que avanzamos juntas hacia el futuro".


Moreen Sharp, directora ejecutiva provisional



Moreen Sharp, canadiense, tiene una larga participación en el ministerio. Ella y su esposo, Paul, han sido socios ministeriales durante más de 30 años en Canadá, Japón e India, y han trabajado en pastoral, administración, música, teatro y ministerio de enseñanza. De 2008 a 2010, fue presidenta de Women in Focus , que es el departamento de mujeres de los bautistas canadienses en el oeste de Canadá y en las juntas de los Ministerios Bautistas de Canadá, las Mujeres Bautistas de Canadá y la Unión de Mujeres Bautistas de América del Norte (ahora Mujeres Bautistas de América del Norte). Se convirtió en presidenta de la Unión Bautista de América del Norte y vicepresidenta de la Alianza Mundial Bautista para Mujeres, así como miembro del Consejo General de BWA por un período de cinco años, parte de ese tiempo simultáneamente sirviendo como Directora Ejecutiva Provisional de la Alianza Bautista Copa Mundial, Femenina. Asumió su puesto de tiempo completo como Directora Ejecutiva Provisional de Baptist World Alliance Women en octubre de 2017. Este papel interino continuará hasta 2021.

Puede ver la Ceremonia de transición de los oficiales en el canal de YouTube BWA. También puede encontrar más información sobre Wilson y Cherdak en el sitio web de BWA Mujer en www.bwawd.org/new-officers.

47 vistas
logo_36612.png
  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle

Unión Femenil Bautista de América Latina.
E-mail: ufbalatina@gmail.com

Desenvolvido por Oliverartelucas