top of page
  • Foto del escritorUFBAL

UFBAL - Conferencia de liderazgo continental

Fecha: 10 al 13 de Noviembre de 2022

Rio de Janeiro, RJ - Brasil


El tema que la UFBAL está trabajando en este quinquenio (2018/2023) es, IMPACTANDO GENERACIONES y el objetivo es atraer, animar, capacitar e involucrar a mujeres jóvenes solteras y mujeres casadas más jóvenes en actividades realizadas de la Unión Femenil Misionera en cada país.


La pandemia, incluso con todo lo que causó en el mundo, fue la oportunidad que Dios nos dio para comunicarnos unas con otras. A través de las plataformas digitales, con reuniones semanales de oración, CONECTADAS EN ORACIÓN, nos hemos conocido mejor y esto ha permitido atraer a mujeres jóvenes solteras y mujeres casadas más jóvenes para involucrarse en la Unión Femenil en su país y en la UFBAL.


Tuvimos que innovar y buscar otros medios de comunicación para mantener el contacto y no sufrir un aislamiento social, y así fue que las plataformas virtuales se convirtieron en nuestra ventana para ver y también la puerta para ingresar a los hogares de nuestros familiares y nuestras hermanas en nuestros países y Latinoamérica. Esta es la forma en que la llama del amor invadió nuestros corazones y nos mantuvo así, unidas, a pesar de la distancia física que nos separó.

Utilizamos nuevas estrategias, y las mujeres jóvenes pudieron participar en diversas actividades, que han desarrollado de manera excelente y poco a poco se unieron gradualmente a la UFBAL, conociendo sus propósitos, objetivos, operaciones y actividades realizadas durante el año.


A la conferencia de liderazgo asistieron 20 países, 18 vicepresidentes estuvieron presentes liderando la delegación de su país, contando con la participación de un total de 253 personas registradas. Teníamos 60 participantes menores de 45 años, y la más joven tenía 14 años, las más joven participó en las actividades que se realizaron durante la programación.




Predicadora / Oradora Oficial - Dorothy Arlene Lockward de Guerrero, de la República Dominicana fue la oradora oficial invitada. Una mujer cristiana, alegre, sierva de Dios, dinámica, motivadora, con base bíblica sólida y con experiencia de la vida que ha impactado a quienes la conocen y a quienes viven con ella. Los mensajes presentados alcanzaron los corazones de las mujeres y cada día fueron desafiadas. El resultado fue gratificante, el domingo de clausura muchas mujeres aceptaron el llamado de impactar su generación al cumplir la misión que Dios confió a cada una de nosotras.

CONVERSATORIOS: Tuvimos 03, con temas actuales y con el objetivo de llegar a la audiencia y, al mismo tiempo, hablar individualmente con cada participante, lo que llevó a reflexionar a cada mujer sobre su liderazgo para tomar medidas y regresar a su país dispuestas a cumplir la misión que Dios les confió.



Liliana Fernández (Argentina), presidenta de UFBAL coordinó y dirigió el programa de la noche de apertura y cierre de la conferencia. También fue tallerista y desarrolló el tema: “El mundo ha cambiado, ¿cuál es el perfil del líder que necesitamos hoy?”

Julieta Murillo (Ecuador) Misionera, desarrollo el tema: “La misión ... tu misión”. Este conversatorio también tuvo la participación de Carol Santos, misionera brasileña que trabajó con niños en riesgo y compartió su testimonio.



Raquel Zarnotti (Brasil), la Coordinadora Nacional de Mensajeras del Rey, desarrolló el tema: “Prohibido para Mayores”, donde presentó estrategias para involucrar a las mujeres jóvenes en el liderazgo de sus iglesias y también en sus países.


El tiempo de la alabanza y adoración fue dirigido por las ministras / Líderes de música, Raquel Santos (Río de Janeiro) y Martha Keila (São Gonçalo). Ambas realizaron un trabajo de excelencia y tenían músicos e instrumentistas de alto nivel que hicieron estos momentos de gran importancia para las participantes del evento, ministrando con la alabanza y la adoración a los corazones de cada mujer que asistió.




NOCHE DE LAS BANDERAS: este momento del llamado de los países fue coordinado y dirigido por Aildes Pereira (Brasil). Los países estuvieron representados por las vicepresidentas que llevaron la bandera de su país. Este año, cada vicepresidenta asistió con la joven becada (por UFBAL) que tenía un letrero con ideas (en portugués y español) para impactar a las generaciones.




CONGRESO QUINQUENAL UFBAL: Lily Muir (Bolivia) hizo la presentación del País del próximo Congreso Quinquenal de UFBAL, motivando e invitando a las presentes con un video realizado por la Hna. Esther Vaca de Bolivia.

¡BOLIVIA TE ESPERA!, Hotel Camino Real. Fecha 9 -12 de noviembre, 2023.


REVISTA “PARA TI LIDER”: En la noche de inauguración se hizo entrega de la revista de UFBAL “Para Ti Líder” a todas las participantes. Agradecemos a la delegación boliviana que pudo llevar las revistas a Brasil en sus equipajes.




NOCHE DE TRAJE TÍPICO: Fue dirigido por la hermanas Beatriz Baena y Nohemí Martínez (ambas de Colombia) y mujeres jóvenes de diferentes países. Cada vicepresidenta ingresó con el traje típico de su país que se mantuvo a la vanguardia. El objetivo fue hacer una presentación del traje típico y también explicar el significado del mismo. Las jóvenes (Becadas) participaron haciendo preguntas objetivas a las vicepresidentas que respondieron dando una muestra de conocimiento y cultura a las presentes.



MAÑANA CULTURAL: la mañana cultural fue una fiesta de color, música y bailes, donde cada país pudo presentar una actividad de danza y música propia. Despertando en las participantes el deseo de viajar para conocer personalmente cada país.


NOCHE DEL LEGADO - Esta noche fue dirigida por Lily Muir (Bolivia) quien presentó con firmeza la importancia de vivir una vida centrada en la misión, sin olvidar que tenemos la responsabilidad de preparar a la próxima generación para tomar el liderazgo, pero también cada una de nosotras debe dejar un legado de amor hacia el trabajo misionero, la visión futura y la preparación de liderazgo.



Lily, con gran dedicación, pasó la estafeta a una joven boliviana médica que compartió su testimonio de participación en el trabajo misionero y fue el caso con la participación de otras dos mujeres jóvenes (madre joven y adolescente de 14 años) que también recibieron la estafeta y dieron su testimonio de vida.



Una noche de gran significado y también llamado a la responsabilidad que cada una tiene para preparar nuevas líderes para llevar el liderazgo en todos los niveles dentro del país. Cada mujer adulta estuvo acompañada con una mujer joven, oraron juntas y simbólicamente la mujer adulta pasó a la mujer joven “la estafeta” que tenía escrito el mensaje “AHORA ES TU TURNO”.


MAÑANA DE CLAUSURA - Esta mañana fue muy importante para la vida de todas las presentes. Dorothy, compartió el último mensaje, lanzando un desafío para avanzar en el impacto de las generaciones. Las misioneras Julieta Murillo y Carol Santos también participaron en este momento y muchas hermanas pasaron adelante a cumplir con el llamado y haciendo este compromiso para impactar su generación.



UFMB Brasil fue responsable de organizar y preparar toda la estructura para la conferencia. Un trabajo notable de todo el equipo, que trabajo con alegría, proporcionándonos un ambiente alegre y seguro en todos los sentidos.


Podemos decir que la Conferencia de Liderazgo Continental, celebrada en Brasil, logró los objetivos propuestos al escuchar los testimonios de las jóvenes y muchas otras hermanas, lo que nos hizo sentirnos muy felices. Podemos decir que no solo las más jóvenes, sino que todas las participantes entendieron que tenemos un llamado, una misión que debemos cumplir y la responsabilidad de continuar impactando a nuestra generación, con la Palabra de Dios y con nuestro ejemplo.

A Dios sea la Gloria y la Honra por todo el evento que se realizó en Brasil.

Aildes Pereira (Brasil) - Directora del Noticiario

Lily Muir (Bolivia) - Secretaria

Ana Cruz – Jóven (Becada) - Guatemala

Fotos: Sélio Mores (Brasil)


TESTIMONIOS


Sofía Ferrón (Uruguay)

“Estoy muy feliz y agradecida a Dios por haber podido participar del Congreso en Río de Janeiro de UFBAL y deseo que muchas chicas jóvenes también puedan venir en un futuro al Congreso de UFBAL para que realmente puedan experimentar la presencia de Dios y entender que nosotras somos discípulas de Jesús y debemos llevar las buenas nuevas por todo el mundo. Espero de corazón que muchas jóvenes puedan acercarse a UFBAL y pertenecer a esta hermosa comunidad. UFBAL somos todas”.



Mabel Mendoza (Bolivia)

“Este el primer Congreso de UFBAL en el que estoy participando. Realmente me siento muy feliz porque han sido días de mucho aprendizaje, fueron días de conocer a mucha gente, pudimos convivir con muchas hermanas de otros países y esta experiencia tú también la tienes que vivir. En noviembre del siguiente año (2023) te esperamos en Bolivia. UFBAL somos todas”.



Ana Cruz (Guatemala)

“Doy gracias a Dios por permitirme asistir a las Conferencias de Liderazgo de UFBAL, estoy muy feliz de haber participado y haber conocido a hermanas de diferentes países de América Latina. Las Conferencias fue de mucha bendición para mi vida, aprendí nuevas cosas que sin duda alguna pondré en práctica en mi país.

UFBAL más allá de ser una organización es una familia en la cual hemos compartido Palabra de Dios y hemos orado por diferentes peticiones a nuestro alrededor. Motivo a las señoritas de otros países para que puedan asistir a los próximos Congresos. Recordando que UFBAL somos todas”.



Solimar Mendoza (Costa Rica)

“Ha sido de gran bendición estar acá en este Congreso, para mi vida fue enriquecedor. Sé que llevo para mi país muchas experiencias, escuchar a las hermanas testificar. Dios ha hablado realmente a mi corazón y voy con más fuerza para seguir trabajando en la obra de nuestro Señor Jesucristo. Me gustaría que muchas más mujeres pudieran experimentar lo que hoy estamos viviendo aquí con la UFBAL. Yo sé que para ellas va a ser de mucha bendición para sus países. UFBAL somos todas”.


232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LOGO UFBAL SITE 2024_edited.png
  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
LOGO UFBAL SITE 2024_edited.png
  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle

Unión Femenil Bautista de América Latina.
E-mail: ufbalatina@gmail.com

Desenvolvido por Oliverartelucas

bottom of page